Acciones argentino Grupo Clarín se desploman tras fallo adverso en Corte Suprema de Justicia

miércoles 30 de octubre de 2013 12:22 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Las acciones del conglomerado de medios argentinos Grupo Clarín se desplomaban el miércoles más del 40 por ciento, un día después de que la Corte Suprema de Justicia declarara constitucional una ley de medios que lo obligará a vender licencias de radio y televisión.

Las acciones del holding, que fueron suspendidas el martes cuando caían un 5,76 por ciento, reabrieron su operatoria con una fuerte baja del 42,74 por ciento a 15 pesos (2,5 dólares) a las 12.06 horas local (1606 GMT).

Clarín ha dicho que la ley de medios, que limita la tenencia de licencias audiovisuales que un grupo puede tener, busca silenciar sus críticas al Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández, que promovió la ley que fue resistida por Clarín en los tribunales durante cuatro años, ha afirmado que busca democratizar la propiedad de los medios de comunicación y evitar monopolios.

El holding es dueño de los principales operadores de cable del país, del diario más vendido, de un canal de televisión y de algunas radios.

Los ADRs de Clarín en Londres caían un 26,3 por ciento.

(Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)

 
Un grupo de empleados de Cablevisión, propiedad del conglomerado Grupo Clarín, a las afueras de la casa matriz de la firma en Buenos Aires, dic 20 2011. La Corte Suprema de Justicia argentina declaró constitucional una serie de artículos de una ley de medios que obligará al gigantesco Grupo Clarín a vender parte de sus activos audiovisuales, dijo el martes una fuente de la corte. REUTERS/Marcos Brindicci