Daniel Craig impresiona en Broadway con "Traición"

sábado 2 de noviembre de 2013 10:30 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - "Traición", el drama de Harold Pinter sobre la infidelidad marital protagonizado por el actor de James Bond Daniel Craig y su mujer en la vida real, Rachel Weisz, es una de las obras más atractivas de Broadway y los críticos dicen que merece la pena pagar la entrada.

Craig, de 45 años, interpreta al marido engañado Robert, mientras que Weisz, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2005 por "El jardinero fiel", es Emma, la esposa que lo traiciona al mantener una relación durante siete años con su mejor amigo.

La obra, primera colaboración sobre los escenarios de la famosa pareja desde su matrimonio, se estrenó el domingo por la noche.

"Cualquiera que desembolsara bastante dinero para ver a James Bond en carne y hueso obtendrá más de lo ofrecido en la impecable reposición de 'Traición' de Mike Nichols", dijo la publicación Variety.

El New York Daily News elogió a Craig y a Weisz, de 43 años, por el poder que llevan a la obra, también protagonizada por el actor británico Rafe Spall, de 30 años, como tercer integrante del triángulo amoroso.

"El James Bond de la gran pantalla y la ganadora del Oscar por 'El jardinero fiel' están fabulosos y sexys en la graciosa y sigilosamente devastadora producción de la obra autobiográfica de Pinter", dijo.

El diario londinense Independent describió la producción como un fenómeno comercial, y las entradas se venden en páginas web no oficiales por más de 650 dólares cada una. Las actuaciones de Craig y Weisz, agregó, "ofrecen una Traición en llamas".

"La descripción cruda y caótica de Nichols sobre el triángulo amoroso es teatro poderosamente fascinante - realzado, siente uno, por la emoción real ofrecida por el combate en escena de Weisz y Craig", dijo.   Continuación...