ANALISIS-Advertencia de Facebook sobre anuncios genera cautela en Twitter

lunes 4 de noviembre de 2013 11:41 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los inversores y otros defensores de Facebook suelen decir que de la red social captura una de las mayores concentraciones de atención humana del planeta y por consiguiente ofrece oportunidades ilimitadas a los anunciantes.

Pero el director de finanzas de Facebook Inc, David Ebersman, sembró dudas la semana pasada sobre esas afirmaciones al sugerir que podría haber un límite en la cantidad de anuncios que la compañía puede mostrar a los usuarios antes de que cierren la sesión.

La advertencia de Ebersman trae implicancias de amplio alcance no sólo para Facebook sino también para otras compañías de medios sociales, incluyendo Twitter Inc, que está en medio de una ronda de presentaciones para promover una oferta pública inicial de acciones ante los inversores.

Twitter todavía debe generar beneficios, pero está lanzando un modelo de negocio publicitario similar al de Facebook.

"Es importante que los inversores se den cuenta de que existe una limitación en las ventas de publicidad móvil que pueden generarse. El cielo no es el límite cuando se trata de eso", dijo Jeff Sica, fundador de Sica Wealth Management.

"Ese es el problema con Facebook. Ese será el inconveniente con Twitter", agregó.

Twitter, que lleva siete años de vida, enfrenta un desafío adicional: su base activa de usuarios, que actualmente alcanza los 230 millones, se ha expandido mucho más lentamente en comparación a Facebook, debido en parte a sus intentos por retener a los nuevos usuarios.

Un reciente sondeo de Reuters-Ipsos arrojó que un 36 por ciento de los usuarios de Twitter no utilizan el servicio de mensajería en línea.   Continuación...

 
Una página de Twitter vista en un ordenador portátil en Los Angeles, oct 13 2009. Los inversores y otros defensores de Facebook suelen decir que de la red social captura una de las mayores concentraciones de atención humana del planeta y por consiguiente ofrece oportunidades ilimitadas a los anunciantes. REUTERS/Mario Anzuoni