Clooney y Cumberbatch, galardonados con los premios Britannia

domingo 10 de noviembre de 2013 11:16 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - George Clooney, Benedict Cumberbatch y Sir Ben Kingsley encabezaron la lista de ganadores de los premios anuales Britannia, concedidos por la filial en Los Ángeles de la Academia Británica del Cine y la Televisión a aquellos que han destacado en Hollywood.

Clooney, de 52 años, se llevó el premio a la excelencia por su amplia gama de trabajos. El actor recurrió al humor para hablar de su vida privada, muy seguida por sus seguidores y los medios de comunicación.

"Prefiero, como ya se sabe, no tener hijos - que yo sepa -, pero tengo una familia de escritores, actores y directores", dijo al aceptar el premio.

El actor Cumberbatch fue presentado de forma conmovedora por su compañero Chiwetel Ejiofor en "12 años de esclavitud", que dijo del actor: "Siempre que lo veo en escena, televisión o películas, es completamente hipnotizador".

Cumberbatch usó su discurso para alabar a las personas con las que había trabajado.

Los ganadores de los premios Britannia los escogen los miembros de la academia en Los Ángeles. Entre ganadores pasados están Steven Spielberg, Tom Hanks y Kate Winslet.

Entre otros ganadores de la noche estuvieron la directora de "La noche más oscura" Kathryn Bigelow, e Idris Elba, estrella televisiva de "The Wire" y "Luther", que recibió el premio humanitario por su trabajo en la fundación The Prince's Trust, que le ayudó a cumplir su sueño de actuar tras crecer en un barrio pobre del este de Londres.

Elba, que pronto dará vida a Nelson Mandela en el cine, fue presentado por Sean Penn y la hija de Mandela Zindzi. Ella le calificó de "un hombre que no sólo interpreta estupendamente a mi padre, sino que comprarte con él su pasión por el espíritu humano".

(Información adicional de Phil Furey; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)