T-Mobile EEUU estudia comprar espectro a Verizon Wireless: fuente

martes 19 de noviembre de 2013 16:05 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - T-Mobile EEUU busca comprar espectro inalábrico de su rival Verizon Wireless para reforzar su capacidad de red para servicios de datos, dijo el martes una fuente conocedora de la materia.

Aunque T-Mobile se ha acercado a Verizon para comprar espectro, el proceso aún está en fase peliminar, según la fuente que solicitó no ser identificada. La fuente no estaba autorizada a hablar del asunto.

T-Mobile, la cuarta proveedora de servicios móviles en Estados Unidos, podría tener que pagar hasta 3.000 millones de dólares por un espectro radioeléctrico que no usa Verizon, según la estimación de un analista.

El espectro adicional daría a T-Mobile más capacidad para alcanzar a sus mayores rivales con servicios inalámbricos de alta velocidad.

T-Mobile rechazó realizar comentarios el martes. Los representantes de Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone Group, no estaban inmediatamente disponibles para ofrecer comentarios.

(Información de Sinead Carew. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas en Mesa de Santiago de Chile)