21 de noviembre de 2013 / 12:42 / hace 4 años

FUTBOL-Adidas extiende patrocinio de Mundiales hasta el 2030

Una tienda de Adidas en el distrito comercial de Pekín, mar 25 2013. Adidas seguirá siendo hasta el 2030 el socio oficial y patrocinador de la Copa del Mundo de fútbol, el evento deportivo más visto a nivel global, anunció el jueves la firma alemana.Kim Kyung-Hoon

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante de indumentaria deportiva Adidas anunció el jueves que seguirá siendo el socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta el 2030, en momentos en que la firma alemana defiende su dominio en el mercado del fútbol contra su rival Nike.

En virtud del acuerdo -que abarca los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030-, Adidas proporcionará los balones y los uniformes de los voluntarios que trabajarán en el evento.

La firma también estará a cargo de la venta de los productos de la Copa del Mundo que cuentan con licencia y tendrá su nombre en los avisos publicitarios ubicados en las sedes.

"Adidas es parte integral de la historia de la Copa del Mundo de la FIFA, figurando muy literalmente en el corazón de las acciones de cada torneo desde el Mundial de 1970", dijo el jueves en un comunicado el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

La última extensión de contrato de Adidas con la FIFA fue anunciada en el 2005 y cubrió la Copa del Mundo del 2010 y el torneo del próximo año que se jugará en Brasil. Se estima que ese acuerdo alcanzó los 350 millones de dólares.

Adidas se negó a dar detalles financieros de la última ampliación contractual.

Adidas y Nike están prácticamente igualados en la cima del mercado futbolístico -que conlleva la venta de camisetas, balones y botines-, con un valor estimado de alrededor de 5.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) al año.

Si bien los resultados de Adidas se vieron impulsados por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol realizados el año pasado, ha tenido problemas para mantener este ritmo en el 2013, perdiendo terreno en el mercado europeo de ropa deportiva frente a Nike.

Esto ha provocado que Adidas advirtiera de un menor crecimiento al esperado en sus ganancias para este año.

Sin embargo, todas las miradas ya están puestas en Brasil. Adidas ha pronosticado ventas récord en el fútbol superiores a los 2.000 millones de euros en el 2014, un significativo incremento desde los 1.500 millones de euros que recaudó el año en que se desarrolló el último Mundial.

La firma alemana ya ha puesto en marcha su campaña de cara a Brasil 2014, al lanzar nuevas líneas de zapatos de fútbol y camisetas para selecciones como Argentina, Alemania y España.

Adidas dijo que las ventas de camisetas y botines para la Copa del Mundo empezarían a impulsar sus resultados para los últimos tres meses de este año.

"Esta asociación única y nuestra amplia presencia en todos los Mundiales nos ayudarán a expandir la posición de Adidas como la marca líder del fútbol a nivel mundial", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer.

Reporte de Victoria Bryan. Editado en español por Rodrigo Charme y Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below