Secuela de "Hunger Games" incendia la taquilla mundial

lunes 25 de noviembre de 2013 14:04 GYT
 

Por Lisa Richwine y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - "The Hunger Games: Catching Fire" fue directa al número uno de la taquilla mundial, marcando un récord de ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá para el mes de noviembre y logrando un inmenso botín de 307,7 millones de dólares en todo el mundo.

Los aficionados abarrotaron los cines para presenciar la segunda parte de una saga protagonizada por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen, una hábil arquera que se convierte en el faro de esperanza para los oprimidos residentes del país ficticio Panem.

"Catching Fire" recaudó 161,1 millones de dólares desde el jueves por la noche hasta el domingo en Estados Unidos y Canadá, un debut récord para el mes de noviembre. Superó el estreno en marzo de 2012 de "The Hunger Games".

La nueva película es el segundo mejor estreno de 2013, por detrás de la tercera parte de "Iron man" que recaudó 174,1 millones de dólares, y el cuarto mejor estreno de la historia.

Estrenada en 65 mercados en todo el mundo, "The Hunger Games: Catching Fire" recaudó 146,6 millones de dólares hasta el domingo, según la distribuidora Lions Gate Entertainment Corp.

(Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud. Traducido por Redacción de Madrid)