Sundance volverá a tener una rama británica en abril

lunes 25 de noviembre de 2013 22:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Festival Sundance volverá a tener presencia en Londres en abril de 2014, cuando el popular certamen cinematográfico y musical independiente se aventure fuera de Utah a su único emplazamiento en Europa por tercer año consecutivo, dijeron el lunes los organizadores.

La rama británica del festival que se celebra anualmente en Park City, Utah, bajo el amparo del Instituto Sundance del actor y director Robert Redford tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el recinto O2, un pabellón con capacidad para 20.000 personas al este del centro de la ciudad.

Contará con una competición de cortos, proyecciones y actuaciones musicales, según los organizadores.

"Esperamos con gran emoción celebrar el tercer Sundance Londres en abril", dijo en el comunicado John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance.

El Instituto Sundance, fundado por Redford en 1981, es una organización cultural mundial sin ánimo de lucro dedicada a nutrir de expresión artística el cine y el teatro, y a apoyar el diálogo intercultural entre artistas y audiencias.

Ha promocionado películas como "Beasts of the Southern Wild", "Fruitvale Station", "Sin Nombre", "An Inconvenient Truth", "Spring Awakening", "Born into Brothels", "Trouble the Water", "Light in the Piazza" o "Angels in America".

(Escrito por Michael Roddy; Traducido por Emma Pinedo)

 
El presidente y fundador del Instituto Sundance, Robert Redford, posa para los fotógrafos durante una conferencia de prensa de Sundance Londres. 24 de abril, 2013. El Festival Sundance volverá a tener presencia en Londres en abril de 2014, cuando el popular certamen cinematográfico y musical independiente se aventure fuera de Utah a su único emplazamiento en Europa por tercer año consecutivo, dijeron el lunes los organizadores. REUTERS/Suzanne Plunkett (REINO UNIDO - ENTRETENIMIENTo SOCIEDAD)