26 de noviembre de 2013 / 16:22 / hace 4 años

Tiffany eleva panorama de ganancias, Asia impulsa ventas trimestrales

4 MIN. DE LECTURA

Por Phil Wahba

(Reuters) - Tiffany & Co reportó el martes ganancias trimestrales más altas gracias a que ventas mucho más fuertes que las esperadas en Asia mitigaron una debilidad persistente en Estados Unidos, y la joyería volvió a elevar su pronóstico de ganancias para todo el año.

Tiffany registró una ganancia neta de 94,6 millones de dólares, o 73 centavos por acción, comparado a 63,2 millones o 49 centavos por acción un año antes. Los analistas esperaban 58 centavos por acción.

La compañía se benefició por la disminución en los costos del diamante, el oro y la plata.

Tiffany elevó su pronóstico de ganancia para todo el año en 15 centavos por acción, a un rango de 3,65-3,75 dólares. En cambio, mantuvo sus estimación de un incremento porcentual de un dígito en sus ventas netas a nivel mundial en el año fiscal.

Las acciones de Tiffany & Co subían un 7,7 por ciento a 87,19 dólares por la mañana en Wall Street.

Las ventas globales crecieron un 7 por ciento a 911,5 millones de dólares en el tercer trimestre que culminó el 31 de octubre, muy por encima de los 889,5 millones de dólares que esperaban analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables, que incluyen las de tiendas que estuvieron abiertas al menos un año y compras por internet, crecieron un 7 por ciento. La compañía espera que su buen momento de ventas se extienda durante la temporada navideña, cuando obtiene una tercera parte de sus ventas anuales.

Ante un crecimiento lento en sus dos principales mercados -Japón y Estados Unidos- en los últimos años, la compañía se ha focalizado en su negocio en China. Para fin del año fiscal tendrá allí 26 tiendas, tras comenzar el año con 22.

Hasta ahora, la apuesta por el segundo mercado de lujo más grande del mundo parece estar dando sus frutos. Las ventas comparables en Asia exceptuando a Japón, una región que ahora representa casi una cuarta parte de las ventas de Tiffany, crecieron un 22 por ciento muy por encima de las estimaciones de analistas.

Pero en otras regiones, incluso en su mercado local, las ventas de Tiffany crecieron más modestamente.

En el continente americano, las ventas comparables crecieron 1 por ciento, más o menos en línea con las estimaciones. La cadena de joyerías atribuyó el incremento a fuertes ventas en su afamada tienda insigna en la Quinta Avenida de Nueva York, lo que sugiere que sus otras tiendas en Estados Unidos no tuvieron un desempeño tan bueno.

La compañía ha tenido dificultades en Estados Unidos, su mayor mercado, para hallar la mezcla correcta de joyería costosa que la ha hecho conocida y artículos de plata más accesibles -en general de menos de 500 dólares- que generan el 25 por ciento de sus ventas y comprenden la categoría más redituable.

Tiffany introdujo algunas líneas nuevas de joyería de plata este año y contrató a un nuevo director de diseño en septiembre para mejorar sus colecciones de moda.

En Europa, las ventas comparables de Tiffany crecieron un 2 por ciento, mientras que en Japón lo hicieron un 5 por ciento, sin contar el efecto cambiario.

Reporte de Phil Wahba en Nueva York; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below