Estrenan nueva versión de "The Sound of Music" en la TV de EEUU

martes 26 de noviembre de 2013 13:17 GYT
 

Por Jill Serjeant

NUEVA YORK (Reuters) - Los productores de una nueva versión del musical ganador del Oscar "The Sound of Music", que se estrenará en la televisión estadounidense la semana próxima, sabían que sería un sacrilegio hacer una "remake" del filme clásico de 1965 protagonizado por Julie Andrews.

Y la cantante de música country estadounidense Carrie Underwood, quien interpretará a la novicia que introduce la música en la casa de un estricto viudo austríaco, dice que le da pudor cuando escucha hablar de una "nueva versión".

Así que cuando las luces se enciendan para la versión televisada en vivo de "The Sound of Music" el 5 de diciembre en NBC, la audiencia verá algunos cambios en sus partes favoritas y uno o dos pastores de cabras solitarios en lugares inusuales.

Esto se debe a que los productores Craig Zadan y Neil Meron volvieron al escenario en el que el show fue visto por primera vez en 1959 para hacer su versión en un formato que no era usado hace 50 años, como es la televisión en vivo.

"Nunca, jamás contemplamos hacer una nueva versión de la película 'The Sound of Music' porque es un clásico. Es perfecta. Sería un sacrilegio. Sería un enorme error incluso contemplarlo", dijo Zadan en una entrevista.

"Pensamos que si hacíamos el show teatral, no en un escenario de Broadway sino en sets de filmación, sería algo único, un híbrido (...) Es un experimento extraordinario. La audiencia de televisión va a ver algo en vivo que nunca se ha hecho en esta generación", agregó.

Underwood, de 30 años, quien se hizo famosa al ganar el concurso de canto en televisión "American Idol" en 2005, es una de las principales estrellas de la música country, con éxitos como "Jesus, Take the Wheel". Interpretará a Maria von Trapp, el papel protagonizado por Andrews en el popular filme.

El actor de televisión de "True Blood" Stephen Moyer interpretará al capitán con siete hijos que deja Austria en lugar de aceptar un trabajo con la Marina de Hitler, en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.   Continuación...

 
os productores de una nueva versión del musical ganador del Oscar "The Sound of Music", que se estrenará en la televisión estadounidense la semana próxima, sabían que sería un sacrilegio hacer una "remake" del filme clásico de 1965 protagonizado por Julie Andrews. Y la cantante de música country estadounidense Carrie Underwood, quien interpretará a la novicia que introduce la música en la casa de un estricto viudo austríaco, dice que le da pudor cuando escucha hablar de una "nueva versión". 6 de noviembre de 2013. REUTERS/Harrison McClary