EEUU celebra Acción de Gracias con viajes, desfiles y compras

jueves 28 de noviembre de 2013 11:15 GYT
 

Por Barbara Goldberg

NUEVA YORK (Reuters) - Millones de estadounidenses celebraban el jueves el día de Acción de Gracias desafiando a los fuertes vientos para participar de los desfiles callejeros y planeando la temporada de compras navideñas que empieza un día antes este año.

Las bajas temperaturas tras lluvia y nieve en la Costa Este imponían condiciones resbaladizas en las carreteras, en una de las temporadas más altas para los viajes en el país.

Pero en la ciudad de Nueva York la Madre Naturaleza dio un respiro, con vientos apenas por debajo de los niveles que habrían dejado en tierra a Snoopy, Sonic y otros globos gigantes de helio del desfile de Acción de Gracias.

Está previsto que el desfile, en su 87ª edición, lo vean 50 millones de personas por televisión y tres millones en las calles de Manhattan.

En una rara coincidencia, este año Acción de Gracias coincide con la fiesta judía de Hanukkah, que en algunas mesas ha modificado el tradicional candelabro judío, denominado menorah, con uno con forma de pavo diseñado por un niño de 10 años, Asher Weintraub, de Nueva York.

Las dos festividades no caen de nuevo el mismo día hasta el 2070, según el sitio web judío Chabad.org.

Algunas minoristas abrirán sus puertas la tarde en Acción de Gracias en adelanto a la jornada de compras del "Black Friday". Se espera que unos 140 millones de personas compren en el puente de cuatro días, que tradicionalmente da inicio a la temporada de ventas navideñas.

El movimiento ha generado protestas y una petición de sus detractores, que dicen que aparta a los trabajadores de sus familias durante el día festivo.   Continuación...

 
Payasos preparándose para el desfile de Macy's por Acción de Gracias, en Nueva York. Millones de estadounidenses celebraban el jueves el día de Acción de Gracias desafiando a los fuertes vientos para participar de los desfiles callejeros y planeando la temporada de compras navideñas que empieza un día antes este año. REUTERS/Carlo Allegri