EEUU celebra día de Acción de Gracias con viajes, desfiles y compras

viernes 29 de noviembre de 2013 06:11 GYT
 

Por Barbara Goldberg

NUEVA YORK (Reuters) - Los estadounidenses se reunieron el jueves para el día de Acción de Gracias desafiando a los fuertes vientos para participar de los desfiles callejeros, mientras que otros comenzaron la compras navideñas más temprano que nunca, en una tendencia que algunos argumentan va en contra del espíritu de la fiesta.

Con los minoristas ofreciendo descuentos del "Black Friday" antes de que las mesas del Acción de Gracias estuvieran servidas, los críticos hicieron circular peticiones en internet y un puñado de propietarios de tiendas de franquicias dijeron que habían desafiado las órdenes corporativas, manteniendo cerrados sus establecimientos por el feriado.

"Me molesta que este país les esté permitiendo dictar que permanezcamos lejos de nuestras familias", dijo Holly Cassiano, quien se negó a abrir su franquicia de la cadena Sears en Plymouth, New Hampshire, a la cadena CNN.

Un gerente de un restaurante de Pizza Hut en Elkhart, Indiana, quien fue despedido por negarse a tener el local abierto en Acción de Gracias, dijo que la cadena había ofrecido a volver a contratarlo y que lo está considerando.

Grocer Whole Foods dijo que sus turnos de trabajo de Acción de Gracias son voluntarios y que compensaría al personal con una bonificación del 50 por ciento. La cadena de descuentos Kmart dijo que había ofrecido a sus empleados que trabajaron el feriado la misma disposición.

En un día claro y soleado de Acción de Gracias, las bajas temperaturas tras lluvia y nieve en la Costa Este imponían condiciones resbaladizas en las carreteras, en una de las temporadas más altas para los viajes en el país.

Pero en la ciudad de Nueva York la Madre Naturaleza dio un respiro, con vientos apenas por debajo de los niveles que habrían dejado en tierra a Snoopy, Sonic y otros globos gigantes de helio del desfile de Acción de Gracias.

En una rara coincidencia, este año Acción de Gracias coincide con la fiesta judía de Hanukkah, que en algunas mesas ha modificado el tradicional candelabro judío, denominado menorah, con uno con forma de pavo diseñado por un niño de 10 años, Asher Weintraub, de Nueva York.   Continuación...

 
Payasos preparándose para el desfile de Macy's por Acción de Gracias, en Nueva York. Millones de estadounidenses celebraban el jueves el día de Acción de Gracias desafiando a los fuertes vientos para participar de los desfiles callejeros y planeando la temporada de compras navideñas que empieza un día antes este año. REUTERS/Carlo Allegri