Chef británica Nigella Lawson dice a una corte que consumió cocaína

miércoles 4 de diciembre de 2013 18:12 GYT
 

Por Alexander Winning

LONDRES (Reuters) - La chef británica Nigella Lawson dijo a un tribunal que había consumido cocaína varias veces, entre ellas cuando estaba sometida a un "terrorismo íntimo" por parte de su ex marido, el millonario Charles Saatchi, en el último giro de un juicio que ha acaparado la atención en el Reino Unido.

Lawson dijo ante la corte el miércoles que había fumado cannabis ocasionalmente en el último año de su matrimonio con el marchante de arte, pero que "nunca he sido una adicta a las drogas o abusé de estas sustancias".

"No tengo un problema de drogas, tengo un problema de vida", dijo Lawson, apodada la "diosa doméstica" por el título de uno de sus libros de recetas más vendidos.

La chef, de 53 años, estaba testificando en el juicio de dos de sus asistentes personales que afrontan cargos de fraude relacionados con el supuesto mal uso de 685.000 libras (1,2 millones de dólares) en una tarjeta de crédito que pertenecía a la empresa de Saatchi.

La semana pasada los abogados de la defensa de las asistentes dijeron que había un acuerdo tácito según el cual podían gastar todo lo que quisieran mientras no contaran a nadie que Lawson tomaba drogas. El tribunal también escuchó que Saatchi le escribió un correo electrónico en el que la acusaba de "estar ida" por las drogas.

Lawson reconoció el miércoles que había tomado cocaína en seis ocasiones con su primer marido, el periodista John Diamond, cuando este estaba muriéndose por un cáncer de garganta en 2001.

También dijo que tomó la droga en julio de 2010. "Estaba pasando un momento muy, muy difícil", dijo Lawson. "Estaba sometida al terrorismo íntimo del señor Saatchi", afirmó.

Lawson y Saatchi, de 70 años, pusieron fin a su matrimonio de 10 años en julio, y él aceptó una reprimenda de la policía cuando un periódico publicó unas fotos en las que aparecía agarrando del cuello a su mujer en un restaurante de Londres.

(Escrito por Stephen Addison; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La chef británica Nigella Lawson dijo a un tribunal que había consumido cocaína varias veces, entre ellas cuando estaba sometida a un "terrorismo íntimo" por parte de su ex marido, el millonario Charles Saatchi, en el último giro de un juicio que ha acaparado la atención en el Reino Unido. En la foto del miércoles, Lawson llega a la corte en Londres. Dic 4, 2013. REUTERS/Stefan Wermuth