FUTBOL-Blatter reza a Dios para que sede de partido inaugural del Mundial esté lista a tiempo

jueves 5 de diciembre de 2013 18:38 GYT
 

Por Andrew Downie

COSTA DO SAUIPE, Brasil (Reuters) - El presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, dijo el jueves que rezaba a Dios para que el estadio de Sao Paulo donde se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 esté listo a tiempo.

El dirigente suizo reveló que el recinto no estará en condiciones de ser usado hasta el 14 o 15 de abril, menos de dos meses antes del inicio del torneo. El anuncio tuvo lugar un día después de que el Gobierno brasileño dijera que el estadio será inaugurado en febrero.

La Arena de Itaquera de Sao Paulo debía estar listo este mes, pero un accidente ocurrido la semana pasada, cuando la caída de una grúa derrumbó una parte del techo del recinto, retrasó su inauguración.

Por esto, Blatter apeló a Dios con la esperanza de que el estadio esté en condiciones de ser utilizado en junio.

"No hay plan B y lo que la FIFA puede hacer ahora es pedir a Dios, a Alá, a quien sea, que no haya más accidentes relacionados a la Copa del Mundo. Eso es todo lo que podemos hacer y esperamos que la reconstrucción pueda comenzar lo antes posible", comentó.

Brasil abrirá el torneo en la Arena de Itaquera el 12 de junio. Su rival será conocido el viernes, cuando se realice el sorteo que determinará los grupos del certamen en que participarán 32 selecciones.

Lo ocurrido en el estadio de Sao Paulo es el más reciente de una serie de retrasos en la entrega de recintos deportivos y medios de transporte para el Mundial.

Al menos cinco ciudades brasileñas han reducido o abandonado sus planes para construir a tiempo para el Mundial redes de trenes subterráneos, líneas de autobús o tranvías.   Continuación...

 
El presidente de la FIFA Joseph Blatter ajusta sus lentes durante la conferencia de prensa anual del organismo rector del fútbol mundial para abordar exclusivamente temas financieros. 6 de abril, 2004. El presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, dijo el jueves que rezaba a Dios para que el estadio de Sao Paulo donde se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 esté listo a tiempo.