FUTBOL-Chile y Uruguay llevan la peor parte en sorteo Mundial, Argentina sale ganando

viernes 6 de diciembre de 2013 16:13 GYT
 

Por Andrew Downie

COSTA DO SAUIPE, Brasil (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay tendrán que sudar la camiseta ante rivales como España, Inglaterra e Italia en la primera fase del Mundial 2014, pero la suerte le sonrió a Argentina que enfrentará un grupo de contrincantes más débil.

El anfitrión Brasil abrirá el Mundial el 12 de junio contra Croacia en el estadio Areia Corinthians de São Paulo, según un sorteo de los grupos realizado el viernes por la FIFA. El grupo A quedó integrado además por México y Camerún.

"México siempre se le indigesta a Brasil, son partidos muy cerrados. Trataremos de trabajar bien con los tres equipos", dijo el entrenador de México, Miguel Herrera, al canal Televisa, en referencia a su victoria sobre la selección verde amarela en la final olímpica de Londres 2012.

En el grupo B España y Holanda revivirán la final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Chile debutará ante Australia antes de medirse con las potencias europeas.

"Es una zona bastante complicada por las características de los rivales", dijo tras el sorteo el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli. "Evidentemente, jugar con dos europeos tan importantes, con el último campeón del mundo, siempre lo va a ser (difícil)".

Argentina fue el gran ganador del sorteo realizado en el balneario de Costa do Sauípe, en el litoral nordeste de Brasil. El equipo liderado por Lionel Messi se medirá con Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria en el grupo F.

"El sorteo en general fue positivo", dijo el técnico de la selección argentina, Alejando Sabella, al canal TyCSports. "No nos tocó el grupo de la muerte y nos tocó (...) jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. En líneas generales, positivo".

Mucha menos suerte tuvo Uruguay, el último equipo en clasificar tras pasar por un repechaje, ya que enfrentará a Costa Rica, Inglaterra e Italia en el grupo D.   Continuación...

 
Foto del 4 de diciembre de 2013. La entrada del resort Costa do Sauipe, en el estado de Bahía, en donde se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial 2014. La FIFA sorteará el viernes los grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014, un ritual esperado por millones de aficionados ansiosos por conocer los rivales de sus equipos en la primera fase del torneo. REUTERS/Sergio Moraes