"12 Years a Slave" y "American Hustle" lideran nominaciones a los Globos de Oro

jueves 12 de diciembre de 2013 14:34 GYT
 

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama "12 Years a Slave" y la película sobre timadores "American Hustle" lideraron las nominaciones a los Globos de Oro el jueves, con siete cada una.

En la codiciada categoría al mejor drama, "12 Years a Slave" competirá contra la historia de piratas "Capitán Phillips", el thriller espacial "Gravity", el drama sobre adopciones "Philomena" y el filme sobre carreras de coches "Rush".

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado en la categoría de mejor director por "Gravity".

"American Hustle" fue nominada en la categoría de mejor comedia o musical, junto a "Her", "Inside Llewyn Davis", "Nebraska" y "The Wolf of Wall Street".

"12 Years a Slave", una historia real sobre un hombre negro libe vendido como esclavo, ha sido una de las películas favoritas para los premios desde que ganó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El miércoles obtuvo cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores.

"Nebraska" obtuvo cinco nominaciones en los Globos de Oro, entre ellas a mejor actor en una comedia o musical para el veterano actor Bruce Dern. "Captain Phillips" y "Gravity" lograron cuatro nominaciones cada una.

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entregarán el 12 de enero en Beverly Hills. Son una de las grandes ceremonias de premios de Hollywood antes de la entrega de los Oscar en marzo.

(Información de Mary Milliken; Traducido por Raquel Castillo en Madrid)

 
Foto del 7 de diciembre de 2013. El actor Michael Fassbender (a la derecha) y el director Steve McQueen durante una rueda de prensa por la película "12 Years A Slave" en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El drama "12 Years a Slave" y la película sobre timadores "American Hustle" lideraron las nominaciones a los Globos de Oro el jueves, con siete cada una. REUTERS/Fred Thornhill