Beyonce sorprende a sus fans al lanzar nuevo álbum

viernes 13 de diciembre de 2013 14:59 GYT
 

(Reuters) - La cantante estadounidense Beyonce dio una sorpresa a sus aficionados el viernes al publicar su quinto disco de estudio, homónimo y sin anunciar, con 14 nuevas canciones y 17 videos, informó su discográfica, Columbia Records, una división de Sony.

"Yo veo música (...) Se trata de algo más que simplemente escuchar", afirmó la cantante en un comunicado, al explicar el gran número de videos, grabados en Houston, Nueva York, París, Sídney y Río de Janeiro.

La cantante nacida en Texas, cuyo nombre completo es Beyonce Knowles-Carter, es una de las más exitosas el mundo y habitualmente agota las entradas para sus conciertos, mientras que sus discos suelen llegar al número uno en ventas.

Ha alcanzado la fama gracias a espectáculos llenos de energía en los conciertos en vivo, a canciones como "All the Single Ladies (Put a Ring on It)" y a su promoción del empoderamiento femenino.

"Cuando estoy conectada con algo, inmediatamente veo algo visual o una serie de imágenes que están vinculadas con un sentimiento o una emoción, un recuerdo de mi infancia, pensamientos sobre mi vida, mis sueños o mis fantasías. Y están todas conectadas con la música", declaró en el comunicado de Columbia Records.

De momento, el disco solo ha sido publicado digitalmente en iTunes, un intento, según Columbia, de permitir a los fans hacerse su propia opinión sin verse sujetos antes a la de los críticos.

"No quería sacar mi música como siempre lo he hecho", contó Beyonce en el comunicado. "Estoy aburrida de eso. Creo que soy capaz de hablar directamente a mis fans. Hay tantas cosas que se entrometen entre la música, el artista y los fans", dijo.

"No quería que nadie diera el mensaje cuando mi disco saliera. Solo quería que esto saliera cuando estuviera preparado, de mí para mis fans", comentó.

Entre los artistas, compositores y productores que han participado en el disco están su marido, Jay Z, Timbaland y Justin Timberlake.

El comunicado dijo que la publicación mundial en iTunes también tenía la intención de ser un "plan preventativo" contra la filtración del álbum antes de su lanzamiento oficial. Las ventas físicas en CD y DVD estarán disponibles para la temporada navideña.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)