Nueva película de saga "The Hobbit" recauda 8,8 mln dlr en pre-estreno EEUU

viernes 13 de diciembre de 2013 17:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La segunda entrega de la saga "The Hobbit" encendió la taquilla durante su pre-estreno en la noche del jueves, al recaudar 8,8 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, dijo el viernes el estudio Warner Bros.

Expertos de la industria esperan que "The Hobbit: The Desolation of Smaug", que se estrenó en todos los cines estadounidenses el viernes, alcance 80 millones de dólares en ventas de taquilla durante su primer fin de semana en Canadá y Estados Unidos.

De los 8,8 millones de dólares recaudados en las funciones de medianoche, 1,25 millones de dólares correspondieron a proyecciones del filme en salas 3D.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, es posible que "Desolation of Smaug" sea uno de los filmes más rentables del año, puesto que las estimaciones de ventas globales de entradas alcanzan los 1.000 millones de dólares.

El segundo filme de la trilogía del director Peter Jackson sobre la novela de fantasía "The Hobbit" de J.R.R. Tolkien, relata la historia del hobbit Bilbo Baggins en su periplo junto a 13 enanos que buscan recuperar la Montaña Solitaria, custodiada por el dragón Smaug.

La primera entrega de la saga, "The Hobbit: An Unexpected Journey", obtuvo más de 300 millones de dólares en ventas en la taquilla estadounidense tras su estreno en diciembre del 2012, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La última película de la trilogía, "The Hobbit: There and Back Again", llegará a los cines en diciembre del 2014.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El director Peter Jackson asiste al estreno de la película "The Hobbit: The Desolation of Smaug" en Los Angeles. 2 de diciembre, 2013. La segunda entrega de la saga "The Hobbit" encendió la taquilla durante su pre-estreno en la noche del jueves, al recaudar 8,8 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, dijo el viernes el estudio Warner Bros. REUTERS/Phil McCarten (ESTADOS UNIDOS - ENTRETENIMIENTO)