Muere a los 81 años el actor irlandés Peter O'Toole

domingo 15 de diciembre de 2013 16:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor Peter O'Toole, que alcanzó la fama internacional con la exitosa película "Lawrence of Arabia", murió a los 81 años en Londres después de una prolongada enfermedad, informó el domingo su agente.

O'Toole, que sobrevivió a un cáncer de estómago en la década de 1970, falleció el sábado en un hospital de Londres, dijo a Reuters su agente Steve Kenis.

El encanto y la buena apariencia de O'Toole le ayudaron durante sus más de 50 años de carrera en el teatro y el cine, pese a haber estado en producciones que fueron desde desastres absolutos a éxitos de taquilla.

Hijo de un irlandés, O'Toole creció en Inglaterra. Años de consumo de tabaco y alcohol excesivos terminaron por debilitar su salud.

"La familia de Peter O'Toole anunció con tristeza que Peter falleció ayer (sábado) pacíficamente en el hospital. El había estado enfermo por algún tiempo", dijo Kenis en un comunicado.

Kate O'Toole, su hija, agradeció al público por lo que describió como efusivas muestras de afecto por el fallecido actor. Pidió que a la familia se le permita despedirlo en privado y dijo que organizaría un servicio fúnebre abierto a su debido momento.

(Reporte de Andrew Osborn)

 
Imagen de archivo del actor Peter O'Toole durante una ceremonia en su honor en el Teatro Chino de Hollywood. REUTERS/Fred Frouser