Nirvana y Kiss ingresarán en el 2014 al Salón de la Fama del Rock and Roll

martes 17 de diciembre de 2013 06:07 GYT
 

Por Mary Milliken

(Reuters) - Nirvana, la influyente banda de grunge de Seattle fundada por el fallecido Kurt Cobain, y los extravagantes roqueros de la década de 1970 Kiss están entre los seis nuevos incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, dijo el martes la organización.

Los cantantes y compositores británicos Peter Gabriel y Cat Stevens, la artista folk-pop Linda Ronstadt y el dúo de rock y soul Hall and Oates completan la lista de homenajeados por al prestigioso Salón de la Fama, elegidos entre 16 candidatos.

La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 10 de abril, dijo en un comunicado la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nirvana, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura masiva y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como "Smells Like Teen Spirit" y "Come As You Are".

Cobain se suicidó en 1994 a los 27 años, y la banda sólo editó tres discos de estudio en una carrera de siete años, durante los cuales vendió 75 millones de discos en todo el mundo, por lo que es uno de los grupos con más ventas en la historia de la música.

Nirvana ingresó al Salón de la Fama en su primer año como nominado. El Salón de la Fama establece que un artista o grupo debe haber lanzado su álbum o sencillo debut por lo menos 25 años antes de poder ser candidato.

Kiss conmocionó al mundo de la música a mediados de la década de 1970 con su maquillaje blanco y negro, disfraces extravagantes y conciertos elaborados. Canciones como "Rock and Roll All Nite" ayudaron a definir su exitoso estilo de hard rock.

Peter Gabriel, de 63 años, fue vocalista y flautista de la banda de rock progresivo Genesis, que ingresó por su cuenta en el Salón de la Fama en el 2010, antes de seguir una carrera en solitario que produjo éxitos como "Sledgehammer".   Continuación...