William Morris y Silver Lake comprarán empresa de talentos IMG

miércoles 18 de diciembre de 2013 16:42 GYT
 

Por Greg Roumeliotis y Liana B. Baker

(Reuters) - La agencia de talentos William Morris Endeavor Entertainment LLC y su proveedor de fondos, la firma de capital privado Silver Lake, adquirirán a IMG Worldwide en un acuerdo que aumentará la lista de clientes de la agencia y le dará mayor exposición en el ascendente mercado deportivo.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados en el comunicado emitido por las empresas el miércoles, pero Reuters reportó previamente que estaría valorado en unos 2.300 millones de dólares.

Mubadala Development Company será inversor minoritario en la transacción, según un comunicado.

IMG, cuyos clientes incluyen al tenista serbio Novak Djokovic y a la súper modelo Gisele Bundchen, significaría un gran impulso para William Morris, que ya representa a los principales actores de Hollywood y a importantes nombres del mundo de la música.

William Morris se fusionó con la agencia de talentos Endeavor en el 2009 para crear uno de los actores más grandes de Hollywood.

IMG, fundada en 1960 cuando contrató al golfista Arnold Palmer, tiene 3.500 empleados operando en 30 países.

Dos expertos antimonopolios que no quisieron ser nombrados para proteger sus relaciones comerciales dijeron que era probable que el acuerdo obtuviese la aprobación. Ambos señalaron que ya hay una serie de compañías en la industria del talento, cada una con nichos diferentes, y que los obstáculos para ingresar no parecen ser complicados.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que bajo el mando de su nuevo dueño, IMG está tratando de recortar gastos entre 50 y 100 millones de dólares. IMG genera ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) de entre 180 y 190 millones de dólares.   Continuación...