Crecimiento de ganancia de Prada se desacelera, ventas europeas siguen bajo presión

viernes 20 de diciembre de 2013 13:42 GYT
 

HONG KONG/MILAN (Reuters) - La casa de moda italiana Prada SpA reportó el viernes un crecimiento menor al esperado en sus ganancias trimestrales, y advirtió que sus ventas en Europa para los últimos dos meses del año podrían ser menores a las registradas en el mismo periodo del 2012.

"Seguimos esperando los datos finales, pero podría haber una pequeña caída en comparación con el año pasado en Europa, no en el desempeño global", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Patrizio Bertelli, en una conferencia telefónica.

Bertelli habló después de que el productor de artículos de cuero y los vestidos de marca Miu Miu reportó un aumento del 8,6 por ciento en el beneficio neto, a 132,64 millones de euros (182 millones de dólares) para los tres meses que terminaron el 31 de octubre.

El avance estuvo relacionado con un desempeño sólido en América y Japón que compensó el crecimiento lento en Europa y la Gran China.

Tres analistas consultados por Reuters habían dado un pronóstico de 154 millones de euros para la utilidad neta. Los ingresos trimestrales se incrementaron un 7,1 por ciento, a 848 millones de euros.

El beneficio neto del mismo periodo del año pasado fue un 30 por ciento más alto que el del año previo, a 122,2 millones de euros.

Al igual que otros grupos productores de artículos de lujo como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA y Kering SA, Prada ha tenido que soportar una campaña sobre gastos visibles de parte de autoridades gubernamentales en China, donde la empresa normalmente genera casi un cuarto sus ventas totales.

Las acciones de Prada, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cerraron con un alza del 0,2 por ciento antes de la publicación de resultados.

(Reporte de Donny Kwok y Lee Chyen Yee en Hong Kong e Isla Binnie en Milán. Traducido al español por Damián Pérez)