Una obra sobre Harry Potter se estrenará en el West End londinense

sábado 21 de diciembre de 2013 08:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Harry Potter, el niño mago más famoso del mundo, está listo para hacer su debut sobre el escenario del West End londinense, en una nueva obra que se creará en colaboración con su autora, J.K. Rowling.

La producción teatral explorará una historia no contada previamente, la de los primeros años de vida de Harry como un paria y un huérfano.

Rowling coproducirá el espectáculo junto con los experimentados productores teatrales Sonia Friedman y Colin Callender, según un comunicado publicado en su página web.

"A lo largo de los años he recibido incontables enfoques sobre cómo convertir Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que realmente tenía sentido para mí", dijo Rowling.

"Después de un año de gestación, es emocionante ver como este proyecto pasa a la siguiente fase", añadió.

En la serie de libros de Rowling, Harry aparece cuando tiene 10 años y vive una vida infeliz en un armario bajo las escaleras de la casa de sus tíos. La nueva producción "ofrecerá una visión única del corazón y la mente del ahora legendario joven mago", dijo el comunicado.

Rowling colaborará con un dramaturgo en la nueva producción pero no escribirá el guión ella misma. Los medios británicos dice que se espera que la producción se estrene en 2015.

Los libros de "Harry Potter" han vendido cerca de 450 millones de copias en todo el mundo y las ocho películas realizadas por Warner Bros. recaudaron 7.700 millones de dólares en todo el mundo, haciendo de las cintas la franquicia más taquillera de la historia.

A principios de este año, Rowling reveló que también estaría trabajando en una nueva serie de películas con temática sobre Harry Potter para los estudios Warner Bros.

(Información de Li-mei Hoang; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)