F1-Ex campeón Michael Schumacher se encuentra "grave" tras accidente de ski

domingo 29 de diciembre de 2013 18:51 GYT
 

LYON, Francia (Reuters) - El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra en estado "grave" tras sufrir una caída mientras esquiaba en la localidad de Meribel de los Alpes franceses, dijo el domingo su representante.

El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gerard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

"El sufrió un traumatismo en su cabeza con un coma que requirió realizar un tratamiento neuroquirúrgico", dijo el representante de Schumacher en una declaración difundida tarde y que fue leída a periodistas por un funcionario del hospital. "Sigue en una condición crítica", agregó.

Un funcionario del hospital declinó entregar más detalles, pero dijo que se ofrecería más información el lunes.

Schumacher es el piloto de la Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, luego de su salida de Ferrari el 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

(Reporte de Catherine Lagrange y Karolos Grohmann, escrito por Natalie Huet, editado en español por Marion Giraldo y Gabriela Donoso)

 
Miembros del personal de urgencias fuera del hospital CHU Nord de Grenoble, donde se encuentra hospitalizado el ex campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher. Diciembre 29, 2013. REUTERS/Robert Pratta. Schumacher se encuentra en estado "grave" tras sufrir una caída mientras esquiaba en la localidad de Meribel de los Alpes franceses, dijo el domingo su representante.