F1-Schumacher sigue en estado crítico pero estable, según su agente

sábado 4 de enero de 2014 09:24 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El estado de Michael Schumacher seguía siendo crítico pero estable, informó el sábado la agente del expiloto alemán, casi una semana después de que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en los Alpes franceses.

"El estado de Michael sigue siendo crítico pero estable. Nos gustaría enfatizar claramente en que cualquier información sobre la salud de Michael que no venga de los médicos que le tratan o de su equipo debe ser considerada como inválida y pura especulación", declaró la agente de Schumacher, Sabine Kehm, en un comunicado.

Kehm añadió que "la cámara del casco (de Schumacher) fue entregada voluntariamente a las autoridades que llevan la investigación por parte de la familia", rechazando versiones de prensa de que lo hicieron obligados.

La agente hizo estas declaraciones después de que el expiloto de F1 Philippe Streiff, amigo de Schumacher, dijo a Sky TV que un cirujano y amigo, Gerard Saillant, que está en el hospital de Grenoble donde está ingresado, le había dicho que la vida del alemán estaba "fuera de peligro".

El piloto, uno de los mejores de la historia de la Fórmula Uno, se golpeó la cabeza con una piedra mientras esquiaba fuera de pista el domingo pasado por la mañana en la estación de Meribel. Lleva seis días en coma inducido desde que fue trasladado al hospital de Grenoble, donde ha sido operado en dos ocasiones.

Schumacher, que el viernes cumplió 45 años, es el piloto más exitosos del deporte con un récord de 91 victorias en grandes premios.

La agente agregó que no habrá ninguna rueda de prensa antes del lunes.

(Información de Julien Pretot y Leigh Thomas; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El retirado piloto alemán Michael Schumacher esquiando en el resort italiano Madonna Di Campiglio. Foto de archivo de ene 13, 2005. El retirado piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, seguía el lunes luchando por su vida en un hospital de Francia tras sufrir graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en el resort de Meribel, en los Alpes franceses, dijeron sus médicos. REUTERS/Stringer