Estado de Schumacher continúa siendo crítico: hospital

lunes 6 de enero de 2014 11:37 GYT
 

PARIS (Reuters) - El estado del retirado piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher es estable pero continúa siendo crítico, ocho días después de sufrir lesiones cerebrales en un accidente de esquí en Francia.

"El estado clínico de Michael Schumacher es estable ya que está bajo cuidado y tratamiento permanente", dijo el lunes el hospital de la ciudad francesa de Grenoble en un comunicado.

"No obstante, el equipo médico encargado hace hincapié en que continúa calificando su situación como crítica", añadió.

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba en una pista no autorizada el 27 de diciembre.

Schumacher se encuentra desde entonces en coma inducido y ha sido operado en dos ocasiones.

El equipo médico y los encargados de los asuntos públicos del alemán reiteraron el lunes un llamado a que se respete la privacidad del retirado piloto y dijeron que no se emitirían más comunicados ni llevarían a cabo nuevas conferencias de prensa hasta que haya novedades.

La semana pasada, su agente, Sabine Kehm, instó a los periodistas a permanecer alejados de Schumacher luego de que guardias de seguridad dijeron que habían interceptado a un periodista disfrazado de sacerdote que intentaba ingresar a su habitación.

"La privacidad del paciente requiere que no revelemos ningún detalle sobre su tratamiento y es por eso que no planeamos dar ninguna conferencia de prensa ni comunicados escritos por ahora", dijeron en un comunicado el equipo médico y los responsables de los asuntos públicos de Schumacher.

"Les pedimos nuevamente, de manera insistente, que (...) se ajusten a la información brindada por el equipo médico a cargo o por su órgano de gestión, dado que es la única válida", añadieron.   Continuación...

 
El retirado piloto alemán Michael Schumacher esquiando en el resort italiano Madonna Di Campiglio. Foto de archivo de ene 13, 2005. El retirado piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, seguía el lunes luchando por su vida en un hospital de Francia tras sufrir graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en el resort de Meribel, en los Alpes franceses, dijeron sus médicos. REUTERS/Stringer