Hallan en el Parlamento alemán dos obras de arte robadas por los nazis: medios

lunes 30 de diciembre de 2013 12:56 GYT
 

Por Madeline Chambers

BERLÍN (Reuters) - Un historiador de arte encontró dos obras de arte robadas por los nazis en el Parlamento alemán, según publicó el lunes un periódico, lo que supone un nuevo bochorno para las autoridades después de que el mes pasado se conociera la existencia de un enorme tesoro de piezas saqueadas.

En un comunicado emitido después de que el diario Bild publicara la noticia, el Bundestag dijo que un historiador de arte está revisando dos "casos sospechosos", pero un portavoz no pudo confirmar el hallazgo.

Las investigaciones del historiador sobre la colección de arte del Parlamento, que comenzaron en 2012, siguen abiertas, dijo el portavoz del Bundestag.

"No está claro cuándo habrá un resultado", agregó.

El mes pasado, las autoridades revelaron el hallazgo de un lote de arte robado por los nazis y valorado en 1.000 millones de euros en un departamento de la ciudad de Múnich.

La colección estuvo durante décadas en manos de Cornelius Gurlitt, hijo mayor del marchante de arte de ascendencia judía al que Hitler ordenó que comprara lo que se llamaba "arte degenerado" y lo vendiera para conseguir financiación para los nazis.

Bild dijo que una de las dos obras de arte descubiertas en la colección del Bundestag también perteneció a la familia Gurlitt.

El diario dijo que se trata de un cuadro al óleo, "Canciller Bülow hablando en el Reichstag", de Georg Waltenberger, fechado en 1905, y una litografía al carboncillo titulada "Calle en Königsberg", de Lovis Corinth.   Continuación...