"Gravity" encabeza las candidaturas a los BAFTA con once nominaciones

miércoles 8 de enero de 2014 12:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El thriller espacial "Gravity" se hizo el miércoles con 11 candidaturas a los BAFTA, lo que la sitúa como favorita a los principales galardones del cine británico, mientras que "12 Years a Slave" y "American Hustle" aspiran a un premio en diez categorías.

La cinta, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney, está entre las candidatas a mejor película, mejor actriz, mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, mejor sonido y efectos visuales.

En un año muy competitivo, la historia sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen "12 Years a Slave" es candidata también a la mejor película.

Esa cinta encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se otorgarán el 12 de enero.

Otras películas que competirán al galardón a mejor cinta en los BAFTA son "American Hustle", "Captain Phillips" y "Philomena".

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor por "12 Years a Slave", Christian Bale por "American Hustle", Bruce Dern por "Nebraska", Leonardo DiCaprio por "The Wolf of Wall Street" y Tom Hanks por "Captain Phillips".

El británico Ejiofor, de 36 años, interpreta a un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la Guerra Civil de Estados Unidos.

"Continúo sintiéndome inmensamente orgulloso del reconocimiento que esta película ha recibido en todo el mundo", dijo el actor.

En la categoría de mejor director, además de Cuarón figuran McQueen, David O. Russell por "American Hustle", Paul Greengrass por "Captain Phillips" y Martin Scorsese por "The Wolf of Wall Street".   Continuación...

 
La actriz Sandra Bullock a su llegada a la gala del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, EEUU, ene 4 2014. El thriller espacial "Gravity" se hizo el miércoles con 11 candidaturas a los BAFTA, lo que la sitúa como favorita a los principales galardones del cine británico, mientras que "12 Years a Slave" y "American Hustle" aspiran a un premio en diez categorías. REUTERS/Fred Prouser