Unión Europea aprueba fusión entre agencias de publicidad Omnicom y Publicis

jueves 9 de enero de 2014 12:04 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea anunciaron el jueves su aprobación sin condiciones de la fusión entre la estadounidense Omnicom y la francesa Publicis, allanando el camino para la creación del grupo publicitario más grande a nivel mundial con un valor de unos 35.000 millones de dólares.

El acuerdo crea un gigante de la publicidad que busca competir de mejor forma con empresas como Google y Facebook en las ventas de publicidad en línea. Omnicom ocupa actualmente el segundo lugar en el sector de la publicidad detrás de WPP, mientras que Publicis se ubica tercero.

Reuters informó el 17 de diciembre que la autoridad antimonopolio de la Unión Europea aprobaría el acuerdo.

"La entidad fusionada se ve suficientemente contenida por varios competidores, entre ellos grandes grupos internacionales de la publicidad", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

"En caso de que la entidad fusionada incremente sus precios o reduzca la calidad de sus servicios, los clientes tendrán la posibilidad de cambiarla", agregó.

Analistas esperaban que el acuerdo origine un duro escrutinio antimonopolio debido a la fuerte cuota de mercado de la compañía fusionada y los posibles problemas que originará en los principales clientes.

Sin embargo, la Comisión Europea no ve un riesgo de daño a la competencia.

"El cambio de agencias se vería facilitado por el carácter licitatorio del mercado, la relativamente corta duración de los contratos y los relativamente limitados costos en que se incurriría al cambiarse", dijo la Comisión Europea.   Continuación...