Charter ofrece comprar a Time Warner Cable por 62.350 mln dlr

lunes 13 de enero de 2014 20:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Charter Communications Inc ofreció el lunes formalmente comprar a su rival más grande Time Warner Cable Inc por 62.350 millones de dólares, incluida deuda, lo que marca el inicio de lo que será una polémica batalla por el control del segundo mayor operador de cable en Estados Unidos.

Charter, el cuarto operador de cable en el mercado estadounidense, está ofreciendo pagar 132,50 dólares por acción, apenas por sobre el precio de cierre del las acciones de Time Warner Cable, consistentes en 83 dólares por papel en efectivo y sus propios títulos.

La oferta del lunes es la señal más clara hasta ahora de que el multimillonario empresario del rubro y negociador John Malone cree que una nueva administración podría hacer un mejor trabajo en liderar la compañía.

Los accionistas de Time Warner Cable obtendrían un 45 por ciento de la propiedad en la compañía combinada.

Charter, dijo el lunes que sostuvo discusiones con Time Warner Cable, que es liderada por el presidente ejecutivo Rob Marcus, pero que la compañía respondió que quería una oferta mayor y que las conversaciones no han sido constructivas.

Charter ahora planea llevar el acuerdo directamente a los accionistas de Time Warner Cable.

Las acciones de Charter subían un 1,3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer un 2,2 por ciento a 134,22 dólares, mientras que las de Time Warner Cable avanzaban un 1,8 por ciento a 135 dólares, luego de perder un 0,96 por ciento a 132,4 dólares.

Time Warner Cable no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Charter dijo que ha realizado repetidas propuestas a Time Warner Cable durante más de seis meses, pero la respuesta llevó a Charter a determinar que no hay interés de participar en una fusión.   Continuación...