Inversores de Time Warner Cable apoyarían una oferta de Charter de 145 a 150 dlr por acción

miércoles 15 de enero de 2014 19:14 GYT
 

Por Soyoung Kim y Nicola Leske y Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - Varios accionistas de Time Warner Cable respaldarían una propuesta de fusión con Charter Communications Inc si la compañía eleva su oferta a 41.000 millones de dólares o más, dijeron el miércoles fuentes cercanas a las negociaciones.

Charter, el cuarto operador de cable en el mercado estadounidense, ofreció el lunes adquirir Time Warner Cable por 132,50 dólares la acción, ó 37.300 millones de dólares, sobre la base de los títulos en circulación.

El directorio de Time Warner Cable rechazó de inmediato la propuesta por considerarla "burdamente inadecuada" y dijo que consideraría un ofrecimiento de 160 dólares por acción.

Varios importantes accionistas, incluyendo al menos dos de los diez mayores de la compañía, estarían de acuerdo con una venta a Charter en el rango de 145 a 150 dólares por papel, es decir, entre 41.000 millones a 42.000 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Los accionistas dijeron a Charter y a Time Warner Cable que no aceptarían la actual propuesta de compra, según dos personas cercanas al asunto que pidieron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar con los medios.

Un portavoz de Charter no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que un representante de Time Warner Cable no respondió de inmediato.

Charter, respaldada por Liberty Media del magnate multimillonario John Malone, ha estado intentando comprar a Time Warner Cable por seis meses, pero las negociaciones no han progresado, lo que llevó a la compañía a tratar directamente con los accionistas.

(Reporte de Soyoung Kim, Nicola Leske y Liana B. Baker en Nueva York)