Mexicano Alfonso Cuarón es reconocido como mejor director en los premios Critics Choice

viernes 17 de enero de 2014 06:13 GYT
 

Por Chris Michaud

(Reuters) - El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido como mejor director el jueves en la entrega de los premios Critics Choice por su película "Gravity", que también se llevó los galardones a mejores efectos visuales, mejor edición de película y mejor cinematografía.

La estrella del filme, Sandra Bullock, recibió el premio a mejor actriz en una película de acción, y describió a "Gravity" Como "una película que no debería haber funcionado (...) pero lo hizo". "Gravity" también fue elegida como mejor película de ciencia ficción/horror.

"12 Years a Slave", recibió el premio a mejor película, mientras que Cate Blanchett y Matthew McConaughey se llevaron los galardones a mejor actriz y mejor actor.

"American Hustle", una historia sobre la corrupción en la década de 1970 que fue nominada el jueves más temprano a 10 premios Oscar, fue nombrada mejor película de comedia, con Amy Adams llevándose el premio a mejor actriz de comedia.

La Asociación de Críticos de Cine, la mayor organización de este tipo en Estados Unidos y Canadá con 281 miembros, también reconoció a "American Hustle" con el premio a mejor conjunto de actores en el evento realizado en Santa Monica, California.

Leonardo DiCaprio ganó como mejor actor de comedia por "The Wolf of Wall Street", estableciendo el patrón temprano para los premios que prácticamente reflejaron los principales vencedores en los Globos de Oro del domingo pasado.

Muchas estrellas que fueron nominadas -o ignoradas- apenas unas horas antes en las nominaciones a los Oscar, los máximos honores de Hollywood, estuvieron presentes, entre ellas Julia Roberts, Meryl Streep y Tom Hanks.

Jared Leto ganó como mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual que lucha contra el sida en la película "Dallas Buyers Club", inspirada en hechos reales. Leto dedicó su premio a "todas las personas en el mundo que viven con el VIH (y) todas las personas que han perdido sus vidas por esta terrible enfermedad".   Continuación...