Muere el director de orquesta Claudio Abbado a los 80 años

lunes 20 de enero de 2014 09:51 GYT
 

MILAN (Reuters) - El director de orquesta Claudio Abbado, uno de los más conocidos del mundo y ex conductor de la filarmónica de Berlín, murió en Bolonia a los 80 años tras una larga enfermedad, según informó el lunes el Teatro de La Scala.

El maestro italiano, que también fue director de La Scala, había sido designado senador de por vida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, en agosto pasado.

A Abbado se le diagnosticó un cáncer en el 2000, pero tres años después se recuperó lo suficiente como para formar la orquesta de Lucerna, para la que él mismo seleccionó a la mayoría de integrantes.

En mayo del 2010 volvió a recaer, forzando a La Scala a cancelar conciertos que iba a dirigir.

Alexander Pereira, que asumirá el puesto de gerente de La Scala en el 2015, dijo a un periódico austriaco en junio del año pasado que Abbado estaba entre sus dos candidatos para el puesto de director musical del teatro milanés de la ópera.

(Información de Sara Rossi; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
El director de orquesta Claudio Abbado, uno de los más conocidos del mundo y ex conductor de la filarmónica de Berlín, murió en Bolonia a los 80 años tras una larga enfermedad, según informó el lunes el Teatro de La Scala. Roma, 8 de febrero de 2001. (Reuters)