FUTBOL-La canción de Pitbull "We are one (Ole Ola)" será el himno del Mundial

jueves 23 de enero de 2014 16:32 GYT
 

Por Julia Fioretti

LONDRES (Reuters) - La canción de Pitbull "We Are One (Ole Ola)", con las cantantes Jennifer Lopez y Claudia Leitte, será el himno oficial del Mundial de fútbol en Brasil.

El organismo que rige el fútbol mundial, la FIFA, y la discográfica Sony Music Entertainment, eligieron el jueves la canción que las tres estrellas musicales interpretarán en la ceremonia de inauguración, el 12 de junio en Sao Paulo.

"Crecí en una casa en la que se amaba el fútbol, así que estoy entusiasmado de actuar en la inauguración del Mundial con Pitbull y Claudia Leitte", dijo Jennifer Lopez en un comunicado emitido por Sony para anunciar la elección del tema musical.

"Es una gran celebración de unidad global, competición y deporte", dijo la cantante y actriz estadounidense, descendiente de portorriqueños.

La canción y el video musical saldrán más adelante este año. El Mundial se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El rapero estadounidense Pitbull, de Miami, es conocido por su éxito mundial de 2013 "Timber", que lideró muchas listas nacionales.

Claudia Leitte es una cantante brasileña conocida por el 'axé', un género musical de Bahia en Brasil.

"En mis numerosas visitas a (Brasil) he visto y oído mucho sobre la gran tradición musical brasileña y me gusta ver a una artista brasileña en esta canción", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

El himno oficial del último Mundial en 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka (This Time for Africa)", de la cantante colombiana Shakira, fue un éxito mundial.

(Información de Julia Fioretti. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)