McCartney, Starr cantan clásicos de los Beatles para conmemorar debut en TV de EEUU hace 50 años

martes 28 de enero de 2014 11:03 GYT
 

Por Tim Reid

LOS ANGELES (Reuters) - Paul McCartney y Ringo Starr realizaron el lunes por la noche en Los Angeles una interpretación de la canción "Hey Jude" rodeados de estrellas, al conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadounidense.

En un inusual espectáculo, McCartney y Starr estuvieron rodeados en el escenario por artistas que incluyeron a Stevie Wonder, la cantante de R&B Alicia Keys y el músico country Keith Urban para celebrar la noche de 1964 cuando The Beatles fueron vistos por 73 millones de estadounidenses en el Show de Ed Sullivan.

En un concierto que estaba siendo filmado para "La noche que cambió a Estados Unidos: un saludo de los Grammy a The Beatles", McCartney y Starr rindieron especial homenaje a sus ex compañeros de banda, John Lennon y George Harrison.

Lennon murió baleado en 1980. Harrison falleció de cáncer en 2001.

"Estábamos en una banda llamada The Beatles y en cualquier lugar que toquemos, George y John están siempre con nosotros", dijo Starr a la multitud.

McCartney agregó: "Esta noche estamos recordando a nuestros maravillosos amigos John y George".

Los Beatles aparecieron en el Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 ante multitudes, en lo que se convirtió en un momento trascendental para la banda británica y para la televisión estadounidense. Casi el 50 por ciento de los hogares que tenían televisores en el país norteamericano vieron el programa.

Técnicos que trabajaban en el show de Ed Sullivan hace 50 años fueron entrevistados en el tributo del lunes por la noche y explicaron que la locura de las multitudes nació esa noche de 1964.   Continuación...

 
Paul McCartney (a la izquierda) y Ringo Starr durante su presentación para conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadounidense, en Los Angeles, ene 27, 2014. Paul McCartney y Ringo Starr realizaron el lunes por la noche en Los Angeles una interpretación de la canción "Hey Jude" rodeados de estrellas, al conmemorar los 50 años de la primera aparición de la banda británica en la televisión estadounidense. REUTERS/Mario Anzuoni