Nintendo quiere centrarse en Mario después del fracaso de la Wii U

martes 28 de enero de 2014 19:13 GYT
 

Por Sophie Knight y Reiji Murai

TOKIO (Reuters) - Nintendo, que afronta un tercer año consecutivo de pérdidas, está recibiendo muchos consejos no solicitados sobre cómo sacar mayor partido a la franquicia de Mario y reavivar su fortuna después de admitir que su nueva consola Wii U ha sido una decepción.

La compañía ha dado algunas pistas sobre su nueva estrategia de dirección, que será anunciada el jueves. Una cosa es segura y es que tendrán que quemar gran parte de su efectivo en un nuevo intento con la sucesora de la Wii U.

La Nintendo que resurja será una compañía más eficiente, mejor en comercializar a sus personajes más queridos, pero continuará con la estrategia de fabricar hardware para el software creado en la propia empresa.

La mayoría de los analistas no esperan un marcado cambio de dirección, como podría ser habilitar su catálogo por suscripción en línea o permitir que sus juegos estén disponibles en los teléfonos inteligentes, a pesar de que muchos ya dicen que es el futuro de los videojuegos.

La compañía con sede en Kioto se ha movido con lentitud para dar el salto a Internet, quedando por detrás de Microsoft y Sony, que lanzarán un servicio en nube a tiempo real este verano que permitirá a los usuarios jugar al mismo juego a través de diferentes plataformas.

Llevar a Mario a la nube sería un paso muy grande para la conservadora Nintendo.

"El juego en la red es grande y Nintendo es conocido por no tener un gran sistema en la red", dijo Jean Snow, una experta en juegos desde Tokio.

La compañía no afronta un peligro inminente. Con 850.000 millones de yenes (6.000 millones de euros) en efectivo y sus propias acciones a finales del pasado septiembre, puede sobrevivir unos cuantos años de pérdidas.   Continuación...

 
Foto de un archivo de una joven en una escalera mecánica frente a un cartel de Nintendo en Tokio. Ene 20, 2014. Nintendo, que afronta un tercer año consecutivo de pérdidas, está recibiendo muchos consejos no solicitados sobre cómo sacar mayor partido a la franquicia de Mario y reavivar su fortuna después de admitir que su nueva consola Wii U ha sido una decepción. REUTERS/Yuya Shino