La hija adoptada de Woody Allen vuelve a denunciar que abusó de ella

domingo 2 de febrero de 2014 07:29 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Dylan Farrow, la hija adoptada por Woody Allen, ha repetido las acusaciones de abusos sexuales contra el director de cine en una carta publicada en la página web del New York Times en la que cuestiona su reconocimiento en Hollywood.

La reedición de las acusaciones llegan poco antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, en la que el director de 78 años aspira al premio a mejor guión original por su drama "Blue Jasmine", protagonizado por Cate Blanchett.

Allen nunca fue arrestado o acusado en un caso que se remonta a hace décadas, después de una investigación por parte de la policía estatal en Connecticut, donde viven su antigua pareja Mia Farrow y sus hijos.

Ambos se separaron en 1992 tras conocerse que el director de "Annie Hall" mantenía una relación con la hija adoptiva de Mia Farrow de 22 años, Soon-Yi.

Cuando rompieron después de una relación de pareja de 12 años, Mia Farrow lo acusó de abusar de Dylan, a la que él también había adoptado. La carta de Dylan Farrow en el blog del periodista del New York Times Nicholas Kristof supone la primera vez que ella habla en público de las acusaciones (r.reuters.com/ryn56v)

En ella, la joven, que ahora tiene 28 años, cuenta que un día, cuando tenía siete años, Allen la llevó al ático de su casa.

"Me dijo que me tumbara sobre el estómago y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Luego me agredió sexualmente", escribió.

Kristof había escrito anteriormente una columna sobre el caso y escribió en su blog que Allen "merece la presunción de inocencia", pero que ya "era hora de que el mundo escuchara la versión de Dylan en sus propias palabras".

Los representantes del director no contestaron el sábado a llamadas ni correos electrónicos pidiendo reacciones.   Continuación...