Actor Philip Seymour Hoffman muere por aparente sobredosis de drogas: fuente policial

lunes 3 de febrero de 2014 07:49 GYT
 

Por Victoria Cavaliere y Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - El galardonado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto el domingo a los 46 años en su departamento en Nueva York a raíz de una presunta sobredosis de drogas, dijo una fuente del Departamento de Policía.

La fuente dijo que Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su rol en "Capote", fue encontrado inconsciente en el suelo del baño de su departamento por la policía tras una llamada de emergencia al 911.

Los trabajadores de los Servicios Médicos de Emergencia declararon muerto al actor en el lugar, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado, donde se agrega que una investigación está en curso.

El New York Times, citando a una fuente policial, dijo que los investigadores encontraron una jeringa en el brazo del actor y un sobre con lo que se cree que es heroína.

Una fuente del departamento de policía dijo a Reuters que Seymour Hoffman había muerto aparentemente de una sobredosis de drogas.

Seymour Hoffman, quien tuvo tres hijos con su pareja Mimi O'Donnell, recibió en 2005 un Oscar al Mejor Actor por la película biográfica "Capote" y fue tres veces nominado por la Academia como Mejor Actor de Reparto por sus interpretaciones en "The Master" (2013), "Doubt" (2009) y "Charlie Wilson's War" (2008).

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos", dijo la familia del actor en un comunicado enviado por su agente.

"Esta es una pérdida trágica y repentina, y le pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones", agregó el comunicado.   Continuación...

 
El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman poses durante la exhibición de "The master", en el Festival de Cine de Venecia, sep 1, 2012. El galardonado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto el domingo en su departamento en Nueva York, reportó el Wall Street Journal citando a un funcionario policial. REUTERS/Max Rossi