JUEGOS-Rusia, contra el tiempo para tener listos hoteles para Sochi 2014

lunes 3 de febrero de 2014 14:36 GYT
 

Por Timothy Heritage y Piotr Pilat

SOCHI (Reuters) - Grandes cajas de equipamiento sin abrir se juntaban en la entrada del hotel Swissotel, ubicado al norte de la ciudad rusa de Sochi, en medio de grandes esfuerzos por tener listo el lugar para el comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno.

Cerca de la entrada, un albañil daba los últimos retoques a una pared y trabajadores con cascos blancos arreglaban cables y apartaban la nieve con palas. En el vestíbulo del hotel, en tanto, se apilaban sillas nuevas.

Las autoridades rusas han declarado que Sochi se encuentra lista para albergar a partir del viernes los Juegos, un evento en el que el presidente Vladimir Putin ha apostado no sólo su reputación sino que también la de todo un país.

Sin embargo, a sólo días de la inauguración, los organizadores reconocen que no todos los hoteles están listos, a pesar de los 50.000 millones de dólares gastados en el evento.

"Los primeros clientes llegan el 6 de febrero", dijo Oliver Kuhn, director del Swissotel en el centro turístico Krasnaya Polyana, que albergará la competición de esquí alpino en las montañas del Cáucaso, al norte de Sochi.

"En realidad habíamos planeado abrir el mes pasado (...) Pero nuestro equipo es bastante fuerte, está bastante entrenado y podremos encargarnos (de tener todo listo)", aseguró Kuhn.

Pero no todos están tan seguros. Algunos periodistas llegaron a Sochi y descubrieron que sus hoteles no estaban listos todavía y fueron trasladados temporalmente a otro alojamiento en el centro turístico del mar Negro.

Otros se hospedan en habitaciones cuyas obras están recién terminadas, con olor a pintura fresca, sin conexión a internet y televisiones que no funcionan. Al abrir el grifo, unos descubrieron incluso que el agua era color café y que en algunos baños no había agua caliente.   Continuación...

 
Unos vehículos pasan junto a una serie de hoteles recién inaugurados en Krasnaya Polyana, cerca de Sochi, Rusia, ene 30 2014. Grandes cajas de equipamiento sin abrir se juntaban en la entrada del hotel Swissotel, ubicado al norte de la ciudad rusa de Sochi, en medio de grandes esfuerzos por tener listo el lugar para el comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno. REUTERS/Kai Pfaffenbach