Causa de muerte de Philip Seymour Hoffman aún no ha sido determinada: forense

miércoles 5 de febrero de 2014 17:24 GYT
 

Por Chris Francescani

NUEVA YORK (Reuters) - La causa de la muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman sigue sin determinarse y se necesitan más análisis, dijo el miércoles Julie Bolcer, portavoz de la Oficina del Forense de Nueva York.

El galardonado actor fue hallado muerto el domingo en su apartamento del barrio Greenwich Village. Se encontraron también decenas de bolsitas con lo que parecía ser heroína, dijeron fuentes policiales.

También el miércoles, cuatro personas detenidas en Nueva York fueron acusadas por delitos de drogas posiblemente en conexión con los narcóticos hallados en la casa de Hoffman.

Los cuatro fueron detenidos el martes durante una operación en un edificio en el distrito de Chinatown de Manhattan, después de que la policía siguiera la pista de lo que considera la fuente de la heroína que sospecha causó la muerte al actor ganador de un Oscar.

El sargento de la policía de Nueva York Thomas Antonetti, sin vincular las detenciones con la muerte de Hoffman, identificó a los cuatro como Robert Vineberg, de 57 años; Thomas Cushman, de 48, Max Rosenblum y Juliana Luchkiw, ambos de 22.

Los dos de mayor edad fueron acusados de un delito de posesión de drogas y los dos más jóvenes de infracción por posesión de drogas, dijo.

Otras fuentes policiales dijeron que la operación se llevó a cabo en conexión con la muerte de Hoffman y que se habían recuperado decenas de bolsas que parecían contener heroína.

Un portavoz de policía dijo a Reuters el martes por la noche que la heroína hallada en el apartamento de Hoffman tras su muerte no estaba cortada o mezclada con fentanilo, un narcótico sintético que las autoridades sanitarias creen que es responsable de decenas de muertes por sobredosis en los últimos meses.   Continuación...

 
Un altar en recuerdo del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman frente a su departamento en Manhattan, Nueva York, feb 4 2014. La causa de la muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman sigue sin determinarse y se necesitan más análisis, dijo el miércoles Julie Bolcer, portavoz de la Oficina del Forense de Nueva York. REUTERS/Keith Bedford