Los candidatos al Oscar se reúnen a tres semanas de la gran noche

martes 11 de febrero de 2014 11:05 GYT
 

Por Mary Milliken

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Los candidatos a los Oscar de este año se reunieron para la última gran cena a tres semanas de la noche más importante del mundo del cine, que será el 2 de marzo, para cumplir con el viejo adagio "es un honor simplemente estar nominado".

La cena previa anual congregó a más de 200 aspirantes a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - desde Meryl Streep, candidata en 18 ocasiones que en esta ocasión lo es como mejor actriz por "August" a la keniano-mexicana Lupita Nyong'o, que consiguió su primer nominación como mejor actriz de reparto por su papel en "12 Years a Slave".

El grupo ecléctico de estrellas del cine, directores y magos técnicos incluso pudo contar con la presencia del cantante de U2 Bono, que acudió por la nominación a mejor canción de "Mandela: Long Walk to Freedom."

"Yo voy a celebrar pase lo que pase", dijo Matthew McConaughey, considerado el favorito a mejor actor por su papel de activista del sida en "Dallas Buyers Club", por el que ya se llevó el premio en los Globos de Oro y el Sindicato de Actores.

"Es la primera vez que me nominan, y quién sabe si me vuelven a nominar. Pero nunca habrá otra primera vez, así que voy a disfrutar de esto", agregó.

Cate Blanchett, favorita a mejor actriz por su papel en "Blue Jasmine", de Woody Allen, dijo que su candidatura "desde luego me tomó por sorpresa".

"En parte no te das cuenta cuando estás tan inmersa en tu trabajo, pero siempre es un estímulo, sobre todo cuando he estado tanto tiempo alejada del cine", añadió.

Muchos nominados lamentaron la ausencia de Tom Hanks en la reunión, que ha sido aclamado por su papel en el thriller sobre piratería somalí "Captain Phillips".   Continuación...

 
Una estatuilla del premio Oscar en una exhibición de la firma R.S Owen en Chicago, EEUU, feb 9 2012. Los candidatos a los Oscar de este año se reunieron para la última gran cena a tres semanas de la noche más importante del mundo del cine, que será el 2 de marzo, para cumplir con el viejo adagio "es un honor simplemente estar nominado". REUTERS/Jeff Haynes