Muere el "Tío" de Venezuela Simón Díaz, compositor de "Caballo Viejo"

miércoles 19 de febrero de 2014 11:40 GYT
 

Por Deisy Buitrago

CARACAS (Reuters) - El músico, compositor y humorista venezolano Simón Díaz, famoso en el mundo por su canción "Caballo Viejo" y conocido como el "Tío" en su país, falleció el miércoles a los 85 años, informó su hija.

Ganador en el 2008 del Grammy Latino a la Trayectoria, es un ícono de la venezolanidad con un sitial entre los músicos más celebres del país y uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina.

En la entrega de ese premio hizo una de sus últimas apariciones públicas luego de ser diagnosticado con el Mal de Alzheimer.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", escribió Bettsimar Díaz en su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz sin precisar la causa de su muerte.

Díaz no sólo se dedicó a la música, también incurrió en la enseñanza de la cultura popular para niños durante décadas a través de sus programas televisivos.

A raíz de esta experiencia fue bautizado como el "Tío Simón", nombre con el que se le conoció cariñosamente.

"Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de las más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folclore y la cultura popular", se lee en su sitio de internet www.simondiaz.com.

Por su gran aporte a la cultura del país petrolero recibió la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", siendo el único artista venezolano en recibirla.   Continuación...