Facebook adquirirá servicio de mensajería WhatsApp por 16.000 mln dlrs

miércoles 19 de febrero de 2014 18:54 GYT
 

(Reuters) - Facebook Inc anunció el miércoles que adquirirá a la firma de mensajería de móviles WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en momentos en que la red social busca formas de impulsar su popularidad, especialmente entre los jóvenes.

Facebook dijo que pagaría bajo el acuerdo unos 4.000 millones de dólares en efectivo y alrededor de 12.000 millones de dólares en títulos en su mayor adquisición individual, en cifras que hacen parecer mínimo el monto de 1.000 millones que pagó por la aplicación Instagram.

Las acciones de Facebook bajaban un 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, a 64,70 dólares, desde los 68,06 dólares con que culminaron la sesión en el Nasdaq.

Como parte del acuerdo, el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, integrará el directorio de Facebook que garantizará un adicional de 3.000 millones de dólares de acciones restringidas de la red social a los fundadores de WhatsApp, incluyendo a Koum.

Facebook también se comprometió a mantener la marca y el servicio WhatsApp, además de a cancelar 1.000 millones de dólares en efectivo al servicio de mensajería si el acuerdo no fructifica.

Allen & Co asesoró a Facebook, mientras que WhatsApp contrató a Morgan Stanley.

(Reporte de Soham Chatterjee. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías)

 
Foto de archivo del logo de Facebook en las oficinas de la compañía en California. Ene 29, 2013. La red social Facebook Inc anunció el miércoles que adquirirá a la firma de mensajería de móviles WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Facebook dijo que pagaría bajo el acuerdo unos 4.000 millones de dólares en efectivo y alrededor de 12.000 millones de dólares en títulos. REUTERS/Robert Galbraith