FUTBOL-Maradona comentará el Mundial para canal venezolano Telesur en honor a Chávez

lunes 24 de febrero de 2014 18:38 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Diego Maradona fichó con el canal venezolano de televisión Telesur como comentarista del Mundial de Brasil, una decisión que describió como un tributo a su amigo el fallecido presidente Hugo Chávez.

El ex astro de la selección argentina dijo en un video divulgado el lunes a través de las redes sociales que será parte del equipo del popular periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para el Mundial.

"Ha llegado el momento emocionante de mi vida de poder firmar este contrato que me liga a Telesur, a mis amigos venezolanos", dijo Maradona, de 53 años.

"Vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil para Telesur, porque así lo hubiese querido el comandante", añadió en alusión a Chávez, muerto en el 2013 de cáncer.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue la estrella del Boca Juniors argentino, el Barcelona y el Napoli. Con la selección argentina ganó el Mundial de México 1986.

Tras una irregular carrera como entrenador, actualmente es embajador deportivo de los Emiratos Arabes.

Telesur, un canal regional con base en Caracas, dijo que había contratado a Maradona para participar en su programa "De Zurda", que será transmitido a diario durante el torneo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Esta no será su primera incursión en el periodismo deportivo. Maradona debutó como comentarista para el Canal 13 argentino durante el Mundial de Estados Unidos 1994, después de quedar excluido de la competencia por dar positivo en un control antidopaje.

"Nos vemos en el Mundial", dijo en el video. "Creo en Venezuela, ¡Viva Chávez!, ¡Viva (el presidente Nicolás) Maduro!".

(Reporte de Luis Ampuero)

 
Foto de archivo de Diego Maradona en una rueda de prensa en Roma. Feb 14, 2014. Diego Maradona fichó con el canal venezolano de televisión Telesur como comentarista del Mundial de Brasil, una decisión que describió como un tributo a su amigo el fallecido presidente Hugo Chávez. REUTERS/Giampiero Sposito