Ente tributario de Argentina clausura oficinas de agencia de viajes Despegar.com

miércoles 26 de febrero de 2014 17:00 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El ente de recaudación de impuestos de Argentina clausuró el miércoles oficinas de la popular agencia de viajes Despegar.com en el país debido a supuestas irregularidades impositivas, dijeron fuentes judiciales.

La clausura fue ordenada en el marco de una acción penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra Despegar.com, a la que acusó ante la justicia de evasión impositiva.

"Para no pagar impuesto a las ganancias (rentas) en Argentina las operaciones en nuestro país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Delaware" (Estados Unidos), dijo una fuente con conocimiento de la causa.

Despegar, en un comunicado, dijo que la AFIP suspendió su clave fiscal para operar, pero apeló la decisión y la justicia ya la dejó sin efecto.

La empresa agregó que "las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente".

Fundada en 1999, Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional a través de internet y tiene su foco en el mercado latinoamericano. Es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo.

(Reporte de Guido Nejamkis, editado por Javier Leira)