La favorita al Oscar en animación 'Frozen' lidera un sector en ebullición

viernes 28 de febrero de 2014 11:40 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - El primer premio que la Academia del Cine concedió a una película animada fue un honor especial dado a Walt Disney en 1939 por la innovación en "Blancanieves y los siete enanitos".

La estrella infantil Shirley Temple entregó a Disney un Oscar de tamaño normal y siete miniaturas.

El estudio fundado por el pionero de la animación, Walt Disney Animation Studios, nunca ha ganado un Oscar a la mejor película animada, una categoría creada en el 2002.

Está previsto que esto cambie el domingo, ya que su éxito "Frozen" es la favorita en una carrera tan diversa como la industria de la animación de Hollywood.

"Frozen" competirá por el Oscar con películas que han triunfado en taquilla como "The Croods", una comedia cavernícola de DreamWorks Animation SKG, y los 'minions' amarillos de "Mi villano favorito 2" de Universal Pictures, producida por el relativamente nuevo Illumination Entertainment.

"Es un panorama tremendamente vibrante y competitivo", dijo el consejero delegado de Illumination, Chris Meledandri.

Un número mayor de participantes creando películas animadas de alta calidad ayuda a todos en el negocio, dijo, porque aumenta el entusiasmo hacia el género y atrae un grupo más amplio de espectadores a los cines más allá de las típicas familias.

"Las audiencias siguen muy interesadas en el medio", dijo Meledandri.   Continuación...

 
La actriz Kristen Bell posa a su llegada al estreno de la cinta "Frozen" en el cine El Capitan en Hollywood, Nov 19 2013. El primer premio que la Academia del Cine concedió a una película animada fue un honor especial dado a Walt Disney en 1939 por la innovación en "Blancanieves y los siete enanitos". REUTERS/Mario Anzuoni