Italia cancela "impuesto Google" a compañías de internet

viernes 28 de febrero de 2014 11:50 GYT
 

ROMA (Reuters) - Italia descartó la propuesta de crear un impuesto a las firmas de internet, que algunos llamaban "impuesto Google", en una de las primeras medidas del nuevo gobierno de Matteo Renzi, dijo el viernes un funcionario.

El gobierno anterior liderado por Enrico Letta aprobó una ley que establecía la tasa el año pasado, pero poco después demoró la fecha en la que entraría en vigor hasta julio. Antes de que la ley fuera aprobada por el parlamento, la Comisión Europea advirtió que podría violar reglas de la UE.

El impuesto, diseñado para garantizar que las firmas que hacen propaganda y venden en Italia por internet lo hagan exclusivamente a través de compañías con presencia impositiva en el país, sería cancelado, dijo Graziano Delrio, jefe de gabinete de Renzi, en una conferencia de prensa.

(Reporte de Naomi O'Leary)

 
El primer ministro italiano Matteo Renzi en una votación en el Parlamento en Roma, feb 25 2014. Italia descartó la propuesta de crear un impuesto a las firmas de internet, que algunos llamaban "impuesto Google", en una de las primeras medidas del nuevo gobierno de Matteo Renzi, dijo el viernes un funcionario. REUTERS/Giampiero Sposito