Google pierde apelación para mantener video contra el Islam en línea

viernes 28 de febrero de 2014 22:41 GYT
 

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc perdió el viernes una solicitud para mantener un video contra el Islam en su sitio YouTube mientras apela contra una orden de un tribunal federal que la compañía afirma que tendría "efectos devastadores" si es ratificada.

Anteriormente esta semana, un panel de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó por dos votos a uno la afirmación de Google de que retirar la película "Innocence of Muslims", que generó protestas en el mundo musulmán, equivale a frenar la libertad de expresión y que viola la Constitución del país.

En un documento presentado el jueves ante la corte, Google afirmó que el video debería permanecer accesible al público mientras pide que un panel mayor de 11 jueces revise el tema. Google dijo que la opinión de esta semana "no tiene precedentes" y es "aplastante".

El Noveno Circuito, sin embargo, rechazó el viernes la solicitud de Google en una orden breve. No fue posible contactar de inmediato a representantes de Google para que realizaran comentarios.

La demandante, Cindy Lee Garcia, objetó la película luego de que se enteró que incluye un video que ella había hecho para un filme diferente, que había sido parcialmente doblado y en el que ella parece preguntar: "¿es Mahoma un abusador de menores?".

El abogado de Garcia, Cris Armenta, se opuso a la solicitud de Google de volver a publicar el video mientras se realizan los procedimientos de la apelación. La actriz recibió amenazas de muerte como resultado de su participación en la película.

El controvertido filme, promocionado como un anticipo de una película más extensa, describe al profeta Mahoma como un tonto y un degenerado sexual. Generó una serie de protestas contra Estados Unidos entre los musulmanes de Egipto, Libia y otros países en el 2012.

Ese brote de violencia coincidió con un ataque contra las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Bengasi en el que murieron cuatro diplomáticos estadounidenses, incluido el embajador en Libia.   Continuación...