Estrellas de Hollywood usan los Oscar para criticar violencia en Venezuela

domingo 2 de marzo de 2014 22:45 GYT
 

(Reuters) - Estrellas de Hollywood aprovecharon el domingo la ceremonia de los Oscar para criticar a las autoridades de Venezuela por la ola de violencia durante las protestas antigubernamentales del último mes.

El Gobierno socialista venezolano había denunciado el sábado que "extremistas de derecha" preparaban un complot internacional para fustigarlo durante la entrega de los Oscar.

Y las críticas comenzaron apenas el actor estadounidense Jared Leto levantó el primer Oscar de la noche.

"Para todos los soñadores en Ucrania y Venezuela, quiero decirles que estamos aquí y mientras ustedes pelean por volver sus sueños realidad, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche", dijo Leto al recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en el filme "Dallas Buyers Club".

Poco antes de la ceremonia había sido el turno del actor estadounidense Kevin Spacey, otra de las estrellas presentes el domingo en la ceremonia de premiación de los octogésima sexta entrega de los Oscar en el Chinese Theatre de Los Angeles.

"¡Venezuela no te rindas, todo el mundo tiene el derecho a expresarse! #SOSVenezuela #PrayForVenezuela", dijo a través de su cuenta de Twitter @KevinSpacey.

Al menos 17 personas murieron durante las protestas contra el deterioro de la economía, la falta de productos básicos y la violencia fuera de control en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de querer sembrar el caos para provocar un golpe de Estado con apoyo de Washington, su enemigo ideológico.

Personalidades del mundo del espectáculo como Madonna y Cher ya habían criticado la violencia en Venezuela.

(Reporte de Esteban Israel; Editado por Javier López de Lérida)

 
Estrellas de Hollywood aprovecharon el domingo la ceremonia de los Oscar para criticar a las autoridades de Venezuela por la ola de violencia durante las protestas antigubernamentales del último mes. Y las críticas comenzaron apenas el actor estadounidense Jared Leto levantó el primer Oscar de la noche. Hollywood, 2 de marzo de 2014. REUTERS/Lucy Nicholson