Bouygues hace oferta por SFR para crear potencia de sector telecomunicaciones

jueves 6 de marzo de 2014 14:01 GYT
 

Por Leila Abboud y Matthieu Protard

PARIS (Reuters) - Bouygues hizo una oferta el jueves para comprar a su rival más grande de telecomunicaciones SFR, lo que involucra mayores riesgos regulatorios y una compensación más lenta para su vendedor, Vivendi, que una oferta rival de Numericable.

Bouygues está ofreciendo a Vivendi, dueño de SFR, 10.500 millones de euros en efectivo y el 46 por ciento de la nueva empresa después de una escisión planificada - lo que valoraría a SFR en 14.500 millones de euros antes de sinergias y 19.000 millones de euros después de sinergias, dijo Bouygues.

Bouygues, un conglomerado que abarca desde la construcción a los medios de comunicación, se enfrenta a una batalla más dura por obtener el control de SFR debido a que la fusión del segundo y tercer mayor operador de telefonía móvil atraerían un fuerte escrutinio de los reguladores - una desventaja que Numericable no enfrenta, ya que no es una fuerza en el sector móvil.

El director financiero de Bouygues, Philippe Marien, dijo que aún no han comenzado las discusiones con los reguladores antimonopolio de Francia pero dijo que el grupo está dispuesto a tomar medidas para proteger la competencia.

"Vamos a hacer lo necesario para que el mercado se mantenga competitivo", dijo.

La estructura del acuerdo fusionaría a SFR con Bouygues y luego dividiría la firma combinada de telecomunicaciones en una entidad que cotice en bolsa una vez que se conceda la aprobación regulatoria.

Después de la escisión, Bouygues seguiría siendo el mayor accionista en la firma con el 49 por ciento, y el 5 por ciento restante sería propiedad de grupo de publicidad exterior JCDecaux, un accionista de largo tiempo en Bouygues Telecom.

Una vez que la compañía cotice en bolsa, Vivendi estaría autorizada a vender una participación de más del 15 por ciento, dijo Bouygues, lo que le daría una vía para salir de las telecomunicaciones, el objetivo original de Vivendi para poner en venta a SFR.

(1 dólar = 0,7278 euros)

(Reporte de Leila Abboud. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una tienda de la firma de telecomunicaciones Bouygues en Niza, Francia, mar 5 2014. Bouygues hizo una oferta el jueves para comprar a su rival más grande de telecomunicaciones SFR, lo que involucra mayores riesgos regulatorios y una compensación más lenta para su vendedor, Vivendi, que una oferta rival de Numericable. REUTERS/Eric Gaillard